gastos medicos

Muchas personas no cuentan con un plan de gastos médicos porque en algún momento de su vida se han dejado llevar por pensamientos como, “yo casi nunca me enfermo”, “a mi no me va a pasar nada porque yo me cuido” o “si adquiero un seguro nunca lo voy a utilizar”, entre otros. Pero por más saludable y enérgico que seas, la realidad es que no puedes estar seguro de que nunca atravesarás algún quebranto de salud.

Existen factores de la vida diaria como el estrés, la falta de descanso y la mala alimentación, que pueden llegar a perjudicar tu salud de una u otra forma, provocándote alguna enfermedad o simplemente contraerla por causas naturales ajenas a tu estilo de vida, por lo que adquirir un seguro y no utilizarlo es mucho mejor a no tenerlo y en algún momento necesitarlo.

Asimismo, el día a día está lleno de sorpresas, los medios de comunicación a diario informan sobre infinidad de accidentes de toda índole, esto quiere decir que, en la calle, siempre estarás propenso a formar parte de algún incidente aunque no sea tu intención. Sin un plan de gastos médicos, este tipo de percances puede generarte dificultades en distintos ámbitos de tu vida.

Beneficios de contar con un seguro de gastos médicos:

1- Prevención

La tranquilidad que puede llegar a darte el saber que posees un seguro de gastos médicos que puedes utilizar en cualquier momento y a cualquier hora, es inigualable. Ser precavido y tomar medidas por adelantado para evitar algún riesgo o peligro es indudablemente una gran decisión.

2- Emergencias

Si llegaras a tener un accidente o una enfermedad repentina y necesitas acudir al médico, tomar medicinas, realizarte algún examen o hasta una operación de emergencia, el contar con un plan de este tipo sería la opción idónea para mantener la calma ante cualquier eventualidad.

3- Médicos especializados

Estos seguros ofrecen un extenso cuadro médico que te permite elegir al profesional de cualquier rama de la medicina que mejor se ajuste a tus necesidades, lo que además facilita la confianza y comodidad entre paciente y doctor.

4- Hospitales privados

Con este tipo de planes tienes acceso a muchos hospitales privados, por lo que tú decides a cuál acudir en base a tus preferencias. La ventaja de estos centros médicos es que disponen de habitaciones individuales para comodidad y tranquilidad del paciente y su familia.

Surgeons standing up while smiling in an operating theatre

5- Acceso a tecnología de vanguardia

Al poseer un plan de gastos médicos automáticamente garantizas la posibilidad de diagnosticarte y tratarte con aparatos innovadores, pues la mayoría de hospitales privados cuentan con salas modernas, equipo de alta calidad para distintos análisis y tecnología actual para cualquier cirugía, entre otros, lo que asegura resultados más precisos.

6- Rapidez

Cuando necesitas algún tipo de atención y un diagnóstico con urgencia, puedes acudir directamente con un especialista sin necesidad de pasar antes por el médico de cabecera, esto hace que ahorres tiempo y recursos.

7- Ahorro

Un seguro de gastos médicos representa un ahorro, pues reduce costos de hospitalización, consultas con algún médico general o especialista, planes de prevención, laboratorios y más, mientras que cuando no se cuenta con este tipo de seguro y surge alguna emergencia los costos son realmente elevados.

8- Costos acorde a la edad

Las coberturas tradicionales se dividen en individuales y familiares, las primeras, normalmente se subdividen por edades, por ejemplo, pólizas para familia, nucleos de familia, jóvenes y personas mayores. Los costos varían según el tipo de seguro que se adquiera pero sin duda todos ayudan a solventar gastos hospitalarios.

9- Coberturas internacionales

Si llegaras a tener un accidente o decaimiento fuera del país, estos planes regularmente cuentan con coberturas a nivel centroamericano o mundial que garantizan una protección más completa.

10- Coberturas extras

Muchas aseguradoras suelen incluir en sus pólizas cobertura por maternidad, asistencia médica en el hogar, en viajes y dental, entre otros, lo que se convierte en un plus para quien pensaba que únicamente contaría con la asistencia médica habitual.

Obtener un seguro médico es una inversión que ayuda a prevenir y atender incidentes referentes con la salud y a disminuir el impacto económico que alguna emergencia podría ocasionar.   

Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción