5 trucos de Waze que te ayudarán en el tráfico

edsz

Waze es una aplicación de tráfico y navegación para automóviles alimentada y actualizada por los mismos usuarios, con el fin de proporcionar la mejor ruta con información en tiempo real sobre la situación de las vías. Esta es una aplicación precisa que te dice si hay baches, inundaciones, puestos de registro vehicular, cortes de tráfico y accidentes. Incluso te puede informar sobre el precio de la gasolina en cada estación de servicio y te puede recomendar la más adecuada.

 

La aplicación cuenta con 26 millones de usuarios alrededor de todo el mundo y está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Symbian y Blackberry. La aplicación posee muchas funciones que la mayoría de personas ignoran, conoce algunos trucos que te ayudarán durante tus trayectos y en el tránsito.

 

1 Elige la mejor ruta

Una de las grandes ventajas de Waze es que pone a tu disposición varias rutas para que tú elijas la que más te convenga. La aplicación analiza todos los recorridos disponibles y te muestra como primera opción el destino más corto en términos de tiempo. Para escoger el camino que mejor se acople a lo que buscas, inserta una dirección sin aceptarla inmediatamente, luego te saldrá una ventana con el camino que el sistema te sugiere y deberás pulsar “Rutas” en la parte inferior izquierda en donde se desplegarán las distintas alternativas con el tiempo estimado de tránsito y llegada para que selecciones la que deseas utilizar.

 

2 Añade tus lugares favoritos

Waze te da la posibilidad de configurar dos destinos principales, casa y trabajo, con accesos directos que te permite seleccionarlos al entrar a la aplicación en caso de que te dirijas a cualquiera de esos dos lugares. También puedes añadir varias direcciones como favoritos y ponerles el nombre que desees, éstas aparecerán en la pestaña de “Favoritos”. Para configurar los recorridos deberás acceder al panel de navegación lateral y pulsar el icono de tres puntos que se ubica del lado derecho, luego seleccionas “Editar” y buscas la dirección pertinente para tenerlas a mano con un solo clic.

TAMAÑO DE PORTADA BLOG -4

3 Añade una parada en tu ruta

Muchas veces, antes de llegar a tu destino final, hay que pasar a comprar algo, a traer o a dejar a alguien o simplemente a realizar algún mandado, por lo que la popular aplicación cuenta con una función especial para este tipo de situaciones. Si necesitas asignar una parada y no quieres perder el destino que ya le habías solicitado a Waze, tendrás que ir a la barra de búsqueda y seleccionar “Añadir parada” donde deberás ingresar la dirección en la que tienes que detenerte antes de continuar con tu trayecto inicial. El color de tu ruta cambiará hasta tu primera pausa, luego volverá al color original de Waze, esto es para que identifiques fácilmente la distancia entre una interrupción y la otra.

 

4 Evita multas por exceso de velocidad

La aplicación móvil de tráfico fue creada para también ayudarte a evitar multas por conducir demasiado rápido. El límite de velocidad máxima en Guatemala es de 70 kilómetros por hora y si lo sobrepasas seguramente te multarán, por fortuna Waze es consciente de este problema y busca ayudarte a que respetes las leyes viales, por lo que además de mostrarte la velocidad en la que estás conduciendo, puedes configurarla para que te avise cuando sobrepasas el límite permitido. Únicamente tendrás que entrar al icono de tuerca ubicado en la parte superior izquierda, luego ingresar a “Velocímetro” y activar la opción que dice “Reproducir sonido de alerta”.

 

5 Sincroniza tus contactos

Waze te permite sincronizar tus contactos con la aplicación para que puedas ir al domicilio de alguno de ellos en cualquier momento a tan solo un clic. Deberás ingresar al icono de la tuerca ubicado en la parte superior izquierda, después pulsar “Cuenta y login” y por último “Teléfono” e introduce tu número de teléfono y el código de validación que recibirás a través de un mensaje de texto. Para finalizar el proceso, solo tendrás que ir a la configuración de tu teléfono, entrar a privacidad, tocar contactos y activar el icono de la aplicación.

El uso de Waze te ayuda a ahorrar tiempo en tu trayecto, mejora tu calidad de vida al hacer más eficiente el tiempo que pasas en tu auto y al usarla también estás ayudando a tu comunidad puesto estás proporcionando información sobre el tráfico a los demás usuarios. 

Temas: Prevención, Tráfico



Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción