6 Tips para aumentar tu eficiencia en la oficina

TAMAÑO DE PORTADA BLOG

 
Si ya han pasado más de dos horas sin que puedas aún terminar con los pendientes en la oficina y te sigues preguntando ¿Cómo hago para ser más eficiente en el trabajo? Entonces este blog es para ti. El hecho de que te estés haciendo esa pregunta sugiere que te has topado con un muro o con el límite de tu eficiencia. No te preocupes, quizá lo único que necesitas es cambiar algunos hábitos.

Si quieres mejorar la eficiencia en tu trabajo trata de seguir estos 6 pasos y dejar de sacrificar tiempo y comodidades en tu tiempo libre.

 

1. Cuida tu cuerpo

Así como las máquinas necesitan un cierto tiempo de receso para continuar con sus procesos, también el cuerpo necesita descansar y reponer energía. La combinación para cuidar tu cuerpo es una buena alimentación, el descanso adecuado y la dosis necesaria de ejercicio, que luego te proveerán de energías renovadas para rendir al máximo en tu trabajo. 

 

2. Establece tiempos para todo

Los famosos deadlines o tiempos de entrega no deben ser los momentos en que parezca que el mundo se terminar, sino que deben ser los momentos en que terminas todas tus tareas sin necesidad de sufrir por ello. Debes planificar tus tiempos de manera que una hora sea suficiente para terminar una tarea en lugar de un día completo de trabajo. Por supuesto para esto existen sin fin de herramientas y aplicaciones para que los tiempos trabajen en beneficio de tu rendimiento.

 Image of businessman holding alarmclock against illustration background. Collage

3. Divide las tareas

Todos los procesos tienen a ser complejos, y los proyectos en vez de parecer gigantescos monstruos que terminarán devorando tu tiempo, deben ser divididos en procesos más pequeños y sincronizados para que se consoliden en etapas. Todos los proyectos deben desglosarse por etapas y luego hacer un listado de las tareas necesarias de cada uno de ellos para así aumentar la eficiencia en tu trabajo. 

 

4. Reuniones cortas

Las famosas reuniones son muy importantes pero pueden convertirse en fugas de tiempo, pues muchas veces son innecesarias y se vuelven en conversaciones en donde se habla mucho de problemas pero poco de soluciones. Para avanzar en las reuniones y que sean más efectivas es imprescindible que exista una agenda con todos los temas a discutirse, buscar soluciones para los mismos y tomar nota de lo conversado en la misma. De esta forma tus reuniones serán más eficientes para tí y tu equipo de trabajo. Y recuerda, solo debes convocar a las personas indispensables para que potencies tus reuniones.

 

5.Crea una playlist para trabajar

Una buena lista de música te ayudará a rendir más en el trabajo. Cuando estas en la oficina la música es una muy buena compañía para períodos de tiempo largos. Por supuesto deberás cuidar de que la lista no te distraiga tanto de tus obligaciones y mejore tu rendimiento en el trabajo, para diversión está el fin de semana. Hay veces que necesitas concentrarte; otras, requieres una inyección de energía, y otras más no te vendría nada mal relajarte un poco. Para esos días de intensos de trabajo y llevarlos con la mejor actitud.

 

Portrait of a happy woman listening music in headphones isolated on a white background 

6. Delega el trabajo

Convertirse en un mil usos te está llevando al despeñadero de la eficiencia. El hecho de ser el jefe no te convierte en un multitask sino todo lo contrario, debes convertirte en el director de la orquesta, que si bien conoce cómo funcionan y deben acompasarse todos los instrumentos, solamente los dirige para que estos funcionen de forma adecuada. Apóyate en tu equipo de trabajo para resolver todo el trabajo de la oficina. Te sorprenderá la cantidad de tiempo que empleas en realizar las tareas más sencillas de tu trabajo. Si tienes un asistente o colaborador disponible, asígnale esas tareas y dispondrás de más tiempo para lo importante. 

 

Además de que pasas muchas horas en el trabajo también sucede lo mismo en el tráfico por eso también es un tiempo que debemos tomar en cuenta como parte de nuestro día a día por lo tanto es importante para nuestra tranquilidad estar protegidos en todo momento con seguro de auto como VivaAuto de Seguros G&T.

 

Seguir estos 6 tips definitivamente te ayudará en la oficina a mejorar tu rendimiento y a tener más tiempo para compartir con tu familia y amigos.

 



Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción