Consejos a los millennials para reducir el estrés

millenials

Un artículo publicado por Forbes en el 2017 asegura que para los millennials el estrés no es nada de otro mundo, ya que sin ir tan lejos los han apodado “la generación más ansiosa”, superando incluso a sus padres, abuelos y jefes, pues con tanta presión para estar a la altura de su mayor potencial o por lograr cosas importantes antes de cumplir los 30 años, acumulan bastante estrés que les genera fuertes dosis de ansiedad. Por supuesto que no sucede con todos, pero sí con una buena parte de ellos.

Si eres millennial, a continuación, te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a reducir el estrés que has acumulado a lo largo de los años o el que adquieres día con día.

Haz ejercicio

Cualquier deporte o forma de ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés acumulado de varios días o semanas, incluso si no eres deportista o estás en forma, un poco de movimiento puede contribuir en gran medida a manejar de mejor forma la tensión, así que, si eres millennial y sufres ciertos ataques de estrés de manera constante, lo mejor es que incluyas un plan de ejercicios en tu día a día. Las distintas actividades físicas ayudan a liberar la tensión y a quemar la energía generada por el aumento de adrenalina, noradrenalina y cortisol que generan el estrés. Asimismo, aumenta las endorfinas, mejora tu estado de ánimo y te hará olvidar las preocupaciones por un momento.

Lleva una dieta nutritiva

Hay épocas de la vida en las que sufres más estrés que en otras, y uno de los principales síntomas que sale a relucir al sentir tensión es el cambio de apetito o de relacionarte con la comida, lo que puede tener serias consecuencias en la salud. El ritmo laboral, los horarios de estudio y el tráfico, entre otros, son las situaciones más comunes de estrés, así que, para contrarrestarlo, es necesario que prestes mucha atención a tu alimentación, la cual debe ser completamente nutritiva. En general, las comidas ligeras y sanas y el comer sin prisa de forma que mastiques lenta y adecuadamente favorecen la reducción del estrés, así como algunos alimentos que poseen propiedad que ayudan a combatir los efectos nocivos del exceso de activación.

Descansa el tiempo suficiente

Dormir al día las horas necesarias y suficientes es completamente reparador, sobre todo cuando te enfrentas a situaciones de estrés en tu vida diaria, por lo que es fundamental que mantengas una correcta y adecuada higiene del sueño cenando una hora antes de ir a la cama y manteniendo las condiciones de oscuridad y temperatura oportunas dentro de tu habitación, entre otras. Un artículo publicado por la BBC en 2015, indica que las personas de entre 18 y 64 años, deben dormir entre 7 y 9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10 u 11.

Evita ciertas sustancias

Para sobrellevar el estrés, algunas personas suelen beber cafeína o bebidas alcohólicas en exceso, fuman o consumen sustancias ilegales que pueden afectar la salud de muchas formas. Si habitualmente consumes alguna de las sustancias antes mencionadas, lo mejor será que las alejes de ti, aunque en el momento parezca que te relajan, porque de hecho algunas funcionan como estimulantes, los beneficios para tu organismo y bienestar a largo plazo serán indispensables para llevar una vida mucho más sana en todo sentido y a reducir el estrés. Si consideras que por cuenta propia no podrás dejar de consumir, lo mejor es que busques ayuda profesional que te invite a cambiar tu estilo de vida de una vez por todas.

Toma masajes relajantes

Tomar masajes relajantes eventualmente es una de las más agradables y efectivas formas de reducir el estrés. Los masajes corporales abarcan una amplia gama de técnicas que influyen en el cuerpo a través de la presión, fricción o golpeando rítmicamente con la intensidad y dirección adecuada en determinadas áreas del cuerpo, principalmente en los músculos y los ligamentos. 

Adelántate a las situaciones

Si eres de las personas que se estresa por el simple hecho de pensar en las tareas que tiene que hacer y entregar determinado día, adelántate a ellas. Únicamente es cuestión de que organices bien tu tiempo y adelantes lo más que puedas para liberar la carga de estrés y para tener momentos de ocio a ciertas horas del día, sin pensar en lo que pudiste hacer pero que postergaste. Como diría Peter F. Drucker, abogado austriaco y mayor filosofo de la administración del siglo XX: «El tiempo es el recurso más escaso, y hasta que no se administre debidamente nada más se puede gestionar».

Si aún no tienes un seguro de gastos médicos puedes cotizar el tuyo desde nuestro portal o comunícate al 2244-2244 para solicitarlo. La mejor opción siempre será Seguros G&T, No te falla.

Temas: Salud, Estrés, Millennials



Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción