¿Cuál es la función de un ajustador de seguros?

 AJUSTADOR

 

Años atrás, se le denominó Ajustador de Seguros a la persona encargada de ajustar los precios de las piezas de reparación de los autos en los talleres. Sin embargo, con el avance de la industria de seguros, el aumento del tráfico y, en consecuencia, de colisiones, la plaza ha evolucionado a llamarse el Asesor de Emergencias.

 

Un asesor de emergencias ya no se dedica a hacer presupuestos o a buscar los mejores precios de los repuestos, este trabajo queda ya a cargo de los talleres que son parte de nuestra red de Seguros G&T. El asesor brinda ayuda al asegurado para identificar en dónde caen las responsabilidades del incidente basándose en los reglamentos de tránsito.

 

La importancia de esto se basa en que una póliza de seguro de autos va a ser efectiva solo si este factor es encontrado, ya que no aplica la responsabilidad asumida. Una vez esto es aclarado, el asesor debe ser capaz de guiar al asegurado por todo el procedimiento ya sea como responsable: donde la póliza absorberá todos los gastos por daños a terceros y tendrá que pagar el deducible del daño de su vehículo. En el caso de que el asegurado no sea el responsable de la colisión y exista un tercero, la labor del ajustador es negociar para que se pueda firmar un documento donde reconozca su culpa y se comprometa al pago de la reparación de los daños ocasionados en el accidente.

 

¿Por qué confiar en un ajustador de seguros?

No solemos enfrentarnos a accidentes de tránsito con frecuencia para ser expertos en lo que sí o no debemos hacer cuando pasa un accidente. Lamentablemente las autoridades que nos podrían asesorar, no siempre tienen los procedimientos claros. Es aquí donde la experiencia del ajustador, se vuelve clave. Ya que conoce a fondo los procedimientos, las leyes y sobre todo ha aprendido a identificar patrones de conducta en las personas, lo que le da facilidad para manejar la situación de manera pacífica.

 

Los límites del ajustador

 

Fuera de los reglamentos de la ley bajo las que todos nos regimos, y las cláusulas de las pólizas del seguro de autos que se tenga, los límites para nuestros ajustadores realmente no existen. Nuestros ajustadores tienen todo bajo su poder para convertir una experiencia desagradable en algo más tranquilo para el asegurado, haciéndole sentir acompañado y servido, encontrando todas las respuestas para su situación.

 

Siempre buscamos en nuestros ajustadores la habilidad para encontrar soluciones aún en las situaciones más adversas y con esto cumplir con nuestros asegurados la promesa de que puedan vivir su vida de manera tranquila porque Seguros G&T se encargará. 

 

 

Características de un buen ajustador

El profesionalismo es lo primero que se espera de alguien que representa a Seguros G&T. Nuestros expertos saben actuar como mediadores en cualquier conflicto que se presente,  saben que lo indispensable  es ser cauteloso y que deben de entender que existen dos versiones de la historia, por lo que es necesario tener mucha paciencia y habilidad para tranquilizar a dos personas bajo estrés con el fin de que se puedan solucionar las cosas de la mejor manera.

 

Por lo que es indispensable que el ajustador siempre tenga muy claro que no se trata de lo que se tenga que decir, sino cómo se dice.

 

Definitivamente, la habilidad para la resolución de problemas es lo más esencial, porque así como hay personas sensatas, existen otras que les cuesta un poco más. Por tanto, depende mucho de la actitud con la que el asesor llegue al lugar del accidente  a lograr solucionar el problema de manera rápida y pacífica.

 

Conocimientos básicos de un ajustador

Además de lo mencionado anteriormente, un ajustador necesita conocer a profundidad las leyes de tránsito y el código civil, para saber sobre los derechos de nuestros asegurados y las demandas que pueden llegar a exigir.

De una forma muy básica y general, debe conocer sobre vehículos, porque aunque ahora ya no se encargan de presupuestar piezas, siempre es bueno que sepan identificar la gravedad de un golpe y si es suficiente para pagarlo con un deducible o si es necesario buscar otra variable.

 

Garantías sobre nuestros ajustadores

Con tu póliza de VivaAuto, te podemos asegurar que siempre vas a tener estas tres garantías:

 

  1. La promesa de tiempo: nuestros ajustadores no tardarán más de 30 minutos para llegar al lugar del accidente,  si este es dentro del perímetro de la ciudad. Fuera de este perímetro, la promesa es de 45 minutos.
  2. Servicios VIP: Somos la única compañía que tiene unidades de asistencia de modelos recientes (el más antiguo es 2017). Por lo que el asegurado siempre tendrá la comodidad de estar en un lugar tranquilo, limpio y agradable. De igual manera nuestras motocicletas en las que se manejan alguno de nuestros asesores, son de marcas reconocidas y rápidas para poder cumplir con la primera garantía mencionada.
  3. Calidad humana: Nuestros ajustadores son personas capaces de empatizar tanto con el asegurado como con el tercero para solucionar los problemas, esto porque al final de cuentas ambos están involucrados, a pesar de que siempre se tiene a nuestros asegurados como prioridad.

Ajustadores de VivaAuto de Seguros G&T con varios años de experiencia, reconocen que este trabajo es muy apasionante, en donde les toca conocer muchas variables del carácter humano, lo cual puede ser muy desgastante en algunos casos, pero mientras se pueda cambiar una situación mala a una buena experiencia para el asegurado será más que satisfactorio y todo valdrá la pena.

 

Recuerda que siempre puedes contar con tu Seguro G&T para asistirte en caso te encuentres en una situación inevitable. Puedes cotizar tu seguro de auto desde nuestro portal o comunícate al 2244-2244 para solicitarlo. Y obtén tu cobertura en tan solo 25 minutos.

Temas: Seguros, VivaAuto, Seguro de automóvil, Ajustador



Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción