¿Cuáles son los vehículos familiares más seguros?

12345tgbcd

Precio, características internas y externas, atractivo visual, rendimiento, confiabilidad y seguridad en todo sentido, son prioridad a la hora de escoger un carro nuevo para la familia, porque a través de este medio de transporte no solo se busca movilizarse de un lugar a otro sino de mantener a salvo en todo momento a cada pasajero.

Para tomar la mejor elección a la hora de adquirir un auto, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los distintos modelos de vehículos en el mercado. Esta asociación basa sus pruebas en métodos internacionalmente reconocidos y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los autos para adultos y niños.

Para la evaluación de cada modelo de auto, realizan una lista con todas las cifras obtenidas del total de las ventas de autos en los países evaluados, así como un índice de ventas proporcional «per cápita» por país. Con estas estadísticas consideradas en conjunto, elaboran una lista general de ventas de la que se seleccionan los autos más vendidos en la mayor cantidad de países posible. Ellos recomiendan comprar un auto equipado con bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntas con retractor, frenos ABS y control electrónico de estabilidad en caso de estar disponible, entre otros. Además, si viajas con niños, intenta buscar autos con sistemas de unión para sujeciones infantiles ISOFIX que contribuye a la mejor instalación de tu SRI, y para mayor tranquilidad adquiere el auto con el mayor número de estrellas que puedas indagar en la página de Latin NCAP.

Por otro lado, el hecho de que un vehículo se comercialice como un automóvil familiar o un SUV no significa que sea realmente una buena opción para tu familia, ya que algunos no cuentan con espacio suficiente para todos, medidas de seguridad necesarias o muestran deficiencias en las pruebas de choque según expertos. A continuación te dejamos una lista de las mejores opciones de autos para familias y las características primordiales que debes tomar en cuenta para seleccionar uno según Latin NCAP.

JHM

SUV

Los autos tipo SUV, en apariencia son ideales para familias, pues su tamaño ideal, ni muy grande ni muy pequeño, brinda comodidad a cada uno de los integrantes. Sin embargo no todos cuentan con los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar tanto a los grandes como a los pequeños, así que si te decides por un auto de estos es importante que verifiques con calma que posean los siguientes equipos de seguridad: bolsas de aire frontales, bolsas de aire para la cabeza y rodillas, pretensores de cinturón, sistema de aviso de cinturones, ISOFIX y sistema de frenos antibloqueo. Además, asegúrate que la estructura del habitáculo tenga una puntuación buena o estable.

Minivan

La minivan se caracterizan por ser un vehículo diseñado sobre la plataforma de un sedán con gran espacio en su interior. Está pensado principalmente para andar en la ciudad y su manejo es menos dispuesto a maniobras o acatar la presión de grandes velocidades sin complicar su control por lo que es una excelente opción para familias grandes. Si este tipo de vehículo es el que más se adecua a tus necesidades, antes de comprarlo, no te dejes guiar únicamente por su apariencia, debes tomar en cuenta que contenga equipos como bolsas de aire frontales, laterales para la cabeza, cuerpo y rodillas del conductor y copiloto, pretensores de cinturón, sistema de aviso de cinturones y de frenos antibloqueo.

Todoterreno

Estos son los 4x4 y se distinguen por ser vehículos rudos, resistentes, capaces de llevar a sus pasajeros o carga a lugares inaccesibles para cualquier otro tipo de automóvil. Aunque en la actualidad y debido a las mejoras en los procesos de fabricación y los materiales utilizados también cuenta con chasis de tipo monocasco y carrocería elevada para evitar daños ante cualquier bache u obstáculos y cortos voladizos delanteros y traseros para mejorar los ángulos de ataque y salida. Si con tu familia suelen tomar vacaciones fuera de la ciudad en lugares con carreteras de terracería, este carro es perfecto, pues a pesar de parecer duro, es realmente cómodo y de los que cuentan con máxima protección. Si vas a adquirir una todoterreno, asegúrate de que cuente por lo menos con 4 bolsas de aire, pretensores de cinturón, sistema frenos antibloqueo e ISOFIX.

Sedán

Este tipo de carro es adecuado para familias de no más de 5 integrantes, pues es uno de los más pequeños en la lista, sin embargo existen varios modelos que cuentan con todo lo necesario para brindar comodidad y protección. Si un sedán es el auto de tu elección y responde a las necesidades de tu familia, antes de elegir un modelo, evalúa que su impacto frontal proteja la cabeza, cuello, pecho y rodillas, que su impacto lateral cubra el tórax, cabeza y pecho, que tenga sistemas de aviso de cinturón de seguridad y si es posible, que sea de 4 puertas.

Los autos tipo SUV, minivan, todoterreno y algunos sedán tienen lo necesario para hacer que la vida familiar sea mucho más fácil y más placentera, únicamente es cuestión de saber elegir y de tomar en cuenta las evaluaciones que los expertos muestran sobre cada modelo.

Si quieres conocer los mejores automóviles según Latin NCAP para este año ingresa al siguiente link: https://www.latinncap.com/data/descargas/LatinNCAP_todos_los_resultados.pdf?397366

Recuerda que también es importante contar con un seguro de auto, cotiza tu seguro llamando al 2244 - 2244 o descarga nuestra guía VivaAuto G&T en este enlace

Temas: Seguridad, Automóviles



Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción