Preguntas y respuestas más frecuentes sobre el seguro de VivaAuto

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A la hora de elegir un seguro de autos pueden surgir muchas dudas con respecto al servicio y los beneficios con los que se cuenta. Aquí dejamos una lista de las más frecuentes, contestadas por los expertos, los asesores de ventas de VivaAuto de Seguros G&T.

¿Qué me cubre la póliza de auto de VivaAuto?

La póliza de VivaAuto cubre tres secciones importantes:

  • Daños y robos.
  • Daños a terceros.
  • Lesiones a ocupantes.

¿Qué requisitos necesito para poder obtener la póliza?

VivaAuto es la única en el mercado que necesita únicamente de tres requisitos básicos para poder emitirse. Estos son:

  1. Cotización de parte del cliente.

  2. Inspección, la cual se realiza en menos de 25 minutos en Certiauto y también se puede hacer de manera virtual.

  3. Emisión de la póliza en 24 horas máximo.

 

¿Cómo puedo realizar la inspección virtual?

Tan solo tienes que descargar la app de Seguros G&T. Se ingresa tu token que equivale al usuario y contraseña. Una vez completado esto, el inspector ya será capaz de ver las fotografías del carro para determinar si el carro aplica o no a la póliza. De esta manera, en vez de un día te tomaría tan solo un par de horas terminar esta parte del proceso de la asegurabilidad de tu auto, ya que no es necesario enviar a un inspector a ver el automóvil. Visita este enlace y te explicamos como hacerlo. 

 

¿Qué pasos debo seguir en caso de sufrir un accidente de auto?

  1. Marcar al número 1778, opción 1.

  2. Proveer al asesor las placas del vehículo.

  3. Esperar las indicaciones del asesor al teléfono.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir asistencia?

El tiempo máximo de espera es de 30 minutos dentro del perímetro de la ciudad. Por cada minuto extra de espera que deba hacer, VivaAuto le abonará cien quetzales al deducible total que deba pagar.

Si se encuentra fuera de la ciudad, el tiempo de espera es de 45 minutos. 

 

¿Qué tipo de pólizas para vehículos poseen hoy en día?

Actualmente contamos con dos pólizas de cobertura convencional: Riesgos Nombrados y Auto Amigo. Así como una póliza de cobertura completa: Todo Riesgo.

 

¿Qué ventajas tengo con la póliza Todo Riesgo?

  • Ofrece asistencias viales totalmente ilimitadas: grúa, paso de corriente, abastecimiento de gasolina, cambio de neumático, etc.
  • VIP Security
  • Traslado Seguro, con el que prevemos la integridad de nuestro asegurado al evitar que conduzca en estado de ebriedad o cansancio.
  • Cuatro asistencias anuales para emergencias al hogar que incluye: cerrajería, plomería, electricista y vidriería.
  • Deducible tope de 10 mil quetzales.

 

Traslado Seguro de VivaAuto¿Cómo solicito el beneficio de Traslado Seguro?

Este servicio se solicita como cualquier otro, a la cabina de emergencias, con cinco horas de anticipación. Debe indicar la dirección exacta donde se encontrará y se le asigna un piloto al cual debe entregar las llaves de su vehículo para que este lo lleve con total seguridad a su hogar. Este beneficio se puede usar hasta 2 eventos al mes y es totalmente gratis.

 

¿En qué consiste el VIP Security?

Al estar asegurado con la póliza Todo Riesgo, en caso sufra un accidente en una zona de alto peligro, se le envía un guardia privado para que lo resguarde mientras espera por la asistencia solicitada.

 

¿La póliza me cubre en otros países?

La cobertura de la póliza en caso de robo, responsabilidad civil, asistencias viales y lesiones de ocupantes cubre a nivel centroamericano, con excepción de Belice y Panamá.

 

¿Qué es el valor pactado?

Este es un beneficio que tan solo ofrece VivaAuto de Seguros G&T en el que la depreciación de su auto no afectará a la hora de tener que hacer un reclamo por robo o pérdida total. Esto quiere decir que siempre estará obteniendo un 90 al 95 por ciento del valor del auto que usted aseguró.

 

¿Es necesario realizar una nueva inspección cada año?

No. Luego del primer año, la depreciación que se aplica al valor es del 8 al 10 por ciento, dependiendo del vehículo.

 

¿Puedo recibir asistencia aunque tenga la licencia vencida?

Si su licencia tiene menos de seis meses de estar vencida, puede recibir asistencia sin un costo extra. De los siete a doce meses se cobra un 10% del deducible sobre la suma asegurada. Este tiempo máximo se extiende a doce meses para las pólizas de Todo Riesgo.

 

¿Qué sucede si en un accidente el tercero afectado solo quiere ser remunerado con efectivo?

Los ajustadores de VivaAuto de Seguros G&T cuentan siempre con una solución para pagar a un tercero en caso el asegurado sea el responsable del accidente.

 

¿Estaré cubierto por el seguro en caso mi carro sea robado en zona roja? 

VivaAuto es el único seguro a nivel nacional que no toma en cuenta las zonas rojas como exclusión para ser asegurado.

 

¿La asesoría legal tiene un costo extra?

No. A comparación con otros seguros, VivaAuto es el único que cubre por completo los honorarios de asesoría legal.

 

¿Qué sucede si no tengo medio de transporte del lugar del accidente hasta mi casa?

Como asegurado de VivaAuto, tienes el beneficio de taxi, el cual te trasladará sin ningún costo adicional.

 

Además, al contratar algún seguro de VivaAuto, usted recibe vales canjeables en Certiauto. 

¿Para qué me sirven los vales de Certiauto?

  • Con el vale Certiavalúo con precio de Q825: puedes realizar un Certiauto y un avalúo comercial de tu vehículo .
  • Puedes realizar un servicio menor o alineación y balanceo del auto por un valor de Q250.00
  • Puedes recibir una segunda opinión mecánica sobre algún defecto en tu auto por un valor de Q275.

¿Qué incluye el Certiauto?

Incluye la revisión y verificación de:

  • Estructura de tu auto.
  • Tren delantero.
  • Cargadores y fugas de motor y transmisión.
  • Carrocería.
  • Accesorios eléctricos.
  • Indicadores.
  • Aros y neumáticos.
  • Tapicería.
  • Prueba de desempeño de tu automóvil.
  • Amortiguación.
  • Capacidad de frenado y alineación al paso. 


No está de más agregar que los seguros VivaAuto cuentan con la red más amplia de talleres automovilísticos del país, tiene cobertura para vidrios y llantas desde los mil quetzales y que en caso necesite un medio de transporte el tiempo que su carro se encuentre en reparación, el seguro lo cubre con alquiler de autos de 3 mil quetzales, por catorce días.

Temas: Seguros, Llantas, VivaAuto, Automóviles, Seguro de automóvil



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