Great Place to Work

GREATE PLACE TO WORK

En Seguros G&T creemos que una organización no alcanza sus objetivos si sus empleados no se sienten a gusto siendo parte de la misma. Para nosotros, el lema que nos acompaña en todo momento es “ayudar a seguir adelante”, lo que significa que vamos a buscar maneras de ayudar tanto a nuestros clientes externos como a los internos, que son nuestros colaboradores.

 

 

Es por esto que desde el 2015 decidimos obtener la certificación Great Place to Work, que más que una evaluación métrica, se ha convertido en un orgullo para nosotros, porque desde los altos mandos creemos que existe mucho talento humano dentro de Seguros G&T, además de un buen ambiente laboral.

 

¿Qué es Great Place to Work?

 

Esta es una certificación a nivel centroamericano y del caribe, otorgado por la empresa del mismo nombre con sede en El Salvador.

 

¿Cómo obtuvimos la certificación?

 La evaluación de Great Place to Work consta de 2 partes

1. Trust Index

Es una evaluación escrita con 62 preguntas que es realizada por el 100% de los colaboradores que lleven trabajando con nosotros más de 3 meses. En esta parte se califican cinco dimensiones de los jefes directos y de la organización específicamente:

  • Credibilidad
  • Respeto
  • Imparcialidad
  • Orgullo
  • Compañerismo

 

2. Culture audit

Este es un documento que complemente el resto de la calificación de la evaluación. En él hemos redactado de manera muy creativa y única todas las acciones que tomamos para mejorar la cultura laboral de Seguros G&T

  • Como reclutamos y damos la bienvenida a nuestros colaboradores
  • Como los inspiramos y aportamos a su vida no solo profesional sino personal.
  • Como los escuchamos y creamos canales abiertos para hablar con ellos.
  • Como los desarrollamos dentro de la empresa y nos alegramos por su crecimiento fuera de ella.
  • Como celebramos los logros que alcanzamos juntos aportando a la estrategia de la organización.

 

El documento completo representa el treinta por ciento del valor total de la certificación y debe ser enviado a la sede de la empresa en El Salvador.

 

mundialMás que un ranking para nosotros.

 

 

Esta evaluación se ha convertido en más que una búsqueda de posicionamiento. También ha sido una oportunidad para encontrar áreas de mejora y ejecutar mejores acciones para nuestros colaboradores.

 

Por ejemplo, de estas las nueve dimensiones evaluadas en el Culture Audit es de donde surgen todas nuestras actividades culturales. También nos hemos enfocado en desarrollar buenas prácticas desde cómo reclutamos, hasta cómo llamamos la atención de nuestros colaboradores desde afuera y la propuesta de valor que ofrecemos a las personas interesadas en ser parte de nosotros. Una vez adentro, nos concentramos en que se sientan realmente bienvenidos y de esa forma logramos buscar retención de nuestro talento.

 

Great Place to Work es la manera en la que descubrimos a la gente apasionada que forma parte de nuestra organización y que convierte a Seguros G&T en más que un trabajo, lo convierte en una familia, y ese es nuestro mayor orgullo.

 

Lo que deseamos y por lo que trabajamos es para que nuestros colaboradores se sientan satisfechos de ser parte de nuestra organización y nos recomienden a la gente de afuera como “Seguros G&T es una de las mejores empresas para trabajar”, no solo por el crecimiento profesional, sino también personal porque creamos cultura de liderazgo sin cargo para el cien por ciento de nuestros colaboradores, en donde no importando el cargo todos podemos ser un líder influyente dentro de la empresa.

  

Nuestros logros

 

Cada año desde el 2015 hemos sido certificados y además rankeados con las mejores empresas de Centroamérica y el Caribe.

 

Tan solo un año después de nuestra primera certificación, en el 2016, conseguimos alcanzar el cuarto lugar del ranking entre aproximadamente otras 70.

 

En el 2017 logramos subir de categoría, llegando a competir con otras empresas de nivel internacional con más de mil empleados. Pero eso no nos desanimó y al contrario nos impulsó para poder llegar al quinto puesto.

 

En el 2018, ante la entrada de nuevas empresas y competencias, logramos el sexto puesto del ranking. Sin embargo, y como ya hemos señalado antes, eso tan solo es un número. Lo que realmente nos importa de esta evaluación es conocer año con año cómo se encuentran nuestros colaboradores y cómo funcionan nuestros líderes de todo nivel. Es una oportunidad para encontrar fortalezas y convertir nuestras debilidades en oportunidades.

 

El impacto es global

 

 

No podemos hablar de “ayudar a seguir adelante” a nuestros clientes, si primero no nos concentramos en nuestros propios colaboradores. Una persona no será capaz de dar un buen servicios si se siente incómoda en su lugar de trabajo, por esto trabajamos desde adentro para que se refleje en el exterior.

 

Hasta el día de hoy existen múltiples testimonios que comprueban nuestra tarea en cumplir este lema. Personas que han iniciado en un puesto de mantenimiento y han aplicado para puestos de analistas, lo han obtenido y en tan solo un año y medio se han convertido en supervisores. No importa a qué nivel se encuentren nuestros colaboradores, siempre tendrán una oportunidad para crecer en todo sentido. Dentro de Seguros G&T hay espacio para todos y lo único que pedimos a cambio, es que lo hagan con el deseo de superarse y convertir su entorno profesional y personal en un lugar mejor.

 

Lo importante es que todos se sientan parte de esta gran familia que llamamos Seguros G&T.

 

 

Temas: Calidad, Cultura Empresarial, Great Place to Work, Certificaciones



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