10 alimentos que aumentan tu energía y tu desempeño

Los diez alimentos que aumentan tu energía y tu desempeño 

¿Te sientes agotado y sin energía?

Puede ser que estés deshidratado o tal vez te falta aumentar el consumo de alguno de los siguientes diez alimentos. ¿Cuáles son estos alimentos? y ¿cómo los puedes implementar en tu dieta? Notarás los increíbles resultados en tu vitalidad, productividad y claridad para tomar decisiones. Además de realizarte periódicamente un chequeo médico básico alimentarte bien es  muy importante. 

 

1.Chocolate negro

El  chocolate es un buen proveedor de energía  y ayuda a combatir el estrés y a la vez es un nutriente con magníficas propiedades para tu bienestar mental.  ¿Por qué es tan bueno el chocolate puro? Porque es antioxidante y te da un plus de energía. Además es una fuente de hierro, magnesio y un poco de cafeína. Este delicioso manjar es un energético natural.

Tip saludable: acompaña tu café con un trozo de chocolate negro y dale a tu cuerpo un boost de energía.

 

2.Huevos

Los huevos son muy comunes en el desayuno y aunque tienen mala fama debido al colesterol en realidad son buenos para nuestra salud. Pertenecen al grupo de vitaminas B, cumplen un importante papel en el metabolismo y este hace que nuestro organismo se sostenga a si mismo. Son fuente de proteínas de buena calidad y ayudan a mejorar la energía al tiempo que adelgazamos, con resultados en tan sólo ocho semanas. Adicional a esto contienen colina, un compuesto que produce nuestro cuerpo pero es necesario complementarlo con una mejor alimentación, ya que aumenta la capacidad intelectual.

 

3.Café

Este es uno de los productos con más consumo  en el mundo y por algo es. En general las personas consumen café para estar alerta y quitarse el sueño pero también se debe tomar con moderación. La cafeína aumenta nuestra energía. Si lo consumes en dosis muy altas puede provocar el efecto contrario, generando ansiedad y tensión. Sin duda es un alimento que aumenta la energía de forma rápida.

 

4.Brócoli

Esta verdura es magnífica, protege los  huesos y los mantiene sanos y fuertes. Si nos sentimos cansados todo el tiempo hay una alta probabilidad que nuestro cuerpo esté sometido a procesos inflamatorios y estrés oxidativo. El brócoli tiene propiedades antiinflamatorias al igual que un alto contenido de fósforo, magnesio y zinc, que también ayudan a prevenir el desarrollo del cáncer. Sus nutrientes, como la zeaxantina, el beta-caroteno y la vitamina A lo convierten en un protector de la salud.

 

 5.Semilla de Chía

Estas semillas son ricas en proteína, fibra, potasio, calcio, etc. Estas pequeñas bombas de vitaminas y minerales son beneficiosas para la salud. Si deseas darte un boost de energía puedes ingerir estas maravillosas semillas ya que las utilizan para hacer bebidas deportivas debido a su capacidad para liberar mucha energía. Son el suplemento perfecto para las personas que desean bajar un poco de peso ya que causan saciedad, ayudan a reducir la ingesta de calorías, a combatir las grasas y a regular el peso corporal. Las semillas de chía no contienen gluten pero si antioxidantes y Omega 3 en cantidades superiores a otras semillas.

 Happy healthy young woman wearing glasses pouring vegetable smoothies freshly made from assorted vegetable ingredients on her kitchen counter

 6.Salmón

El Salmón contiene una alta cantidad de Omega 3 que nos ayuda a reducir los niveles de inflamación del cuerpo que está asociada con el síndrome de fatiga crónica. Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Contiene vitaminas y minerales que incluyen potasio, selenio y vitamina B12, pero sus contenidos de ácidos grasos (Omega 3) es lo más importante de este delicioso alimento.

 

 7.Agua

El agua es un líquido indispensable para regular nuestro cuerpo e importante para nuestra salud. Es la encargada de llevar los nutrientes en la sangre. El consumo insuficiente de este líquido vital provoca la deshidratación que a su vez se refleja en cansancio. Por esta razón es importante siempre estar hidratados ya que esta mantiene un buen nivel energético en nuestro cuerpo. Sin ella no sacamos los deshechos de nuestro organismo y tampoco metabolizamos los nutrientes y nuestro organismo no funciona de forma correcta. La deshidratación puede afectar nuestro estado de ánimo, energía vital y funciones mentales.

Woman hydrating after workout drinking water from a bottle

Tip saludable: Establece horarios para beber agua por ejemplo: un vaso al levantarnos y uno antes de irnos a dormir cada noche y también bebe agua cada vez que te den ganas de comer azúcar.

 

 8. Espirulina

Esta alga mantiene el equilibrio bacteriano y las defensas de nuestro organismo intactas. Aumenta el nivel de energía diaria y desintoxica el organismo mejorando el sistema inmunológico. Es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila y contiene un coctel de vitaminas y minerales. Contribuye a la producción de acetilcolina un neurotransmisor y también ayuda a mantener la vaina de la mielina que tiene funciones neuronales para que el sistema nervioso funcione de forma adecuada. Las vitaminas permiten que las células tengan un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico e intelectual. Tiene beneficios cardiovasculares ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos.

 

 9. Frutos Secos

Los frutos secos son fuentes de minerales, aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio. Tienen propiedades antioxidantes y grasa saludable. Esto permite que la glucosa liberada sea consumida  gradualmente y de esta forma conseguimos un suministro de energía constante.

 

10. Manzanas

La manzana contiene una fibra soluble llamada pectina, la cual ayuda a reducir el colesterol y es una de las mejores opciones de refacción saludable. Tarda mucho en ser digerida y el efecto de energía es a largo plazo en nuestro cuerpo. Contiene grandes cantidades de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial y ayuda a reducir el riesgo de un ataque cardiaco. Esta fruta contiene quercetina que tiene propiedades de activación anti-inflamatorias que ayudan a dar mayor energía a las células y a aumentar la resistencia.

Tip saludable: refaccionar una manzana por la tarde te da un efecto de saciedad y te llena de energía apenas ese empujoncito que necesitas para terminar el día.

 

 



Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción