Luce espectacular, por dentro y por fuera

luce espectacular2Como diría el famoso psicólogo y escritor de libros de autoayuda estadounidense, Wayne Dyer, si crees totalmente en ti misma, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades, y es que el sentirte bien por fuera y por dentro va más allá de comprar la mejor ropa y de aplicarte las marcas más reconocidas de maquillaje, es cuestión sentirte capaz y amada.

Solo si te sientes valiosa por ser tal y como eres podrás aceptarte y ser auténtica. Abrázate, ámate, valórate y respétate, deja atrás cualquier miedo e inseguridad que te alejen de tu verdadero espíritu.  

A continuación te compartimos unos consejos que te ayudarán a lucir espectacular tanto por dentro como por fuera, pero no olvides que lo más importante es lo que tu pienses de ti misma.

Por dentro

Conócete

Haz una autoevaluación consciente y honesta de quién eres realmente, esto incluye tus gustos, objetivos, metas, entre otros, y analiza cuál es tu plan de vida para tenerlo siempre presente. Haz un FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) de tu vida y enlista tus puntos fuertes y débiles en una hoja o un documento en tu computador y separalos en columnas, escribe todo lo que se te venga a la mente para que luego lo leas y puedas analizar, ¿qué de esto es real o cuáles son simplemente prejuicios? Además, si prefieres puedes acudir a un profesional que te brinde alguna terapia o coaching para que te ayude a descubrir esos detalles de tu vida que aún no percibes.

No te compares con las demás

Es normal escuchar que muchas mujeres digan frases como “no me siento confiada conmigo misma”, “soy muy insegura”, “a mi nada me queda bien”, y es que en gran parte cuando te comparas con las demás, ves a mujeres con un “mejor físico o un mejor look” que el tuyo o con una complexión física impecable para la sociedad que al final te hacen sentir inferior y te desmotivan por completo. La comparación es un juego en el que siempre vas a salir perdiendo, no se trata de cómo te ves, sino de cómo sientes que te ves. No eres ni mejor ni peor que nadie, sencillamente eres tú y eso nadie podrá cambiarlo.

Ámate y acéptate

¡Enamórate perdidamente de ti misma! Eres única, no existe nadie que sea y luzca como tú, así que aprende a apreciarte por completo y acepta tu belleza interna, solo así podrás amarte por completo y brillar. Unas técnicas sencillas para lograrlo son enfrentar tus miedos y pedir ayuda cuando lo consideres necesario, toma tus propias decisiones y elecciones aunque te equivoques, pues así es como se aprende, cuida tanto tu corazón como tu cuerpo, rodéate de personas que edifiquen tu vida y alma, cambia todo lo que no te gusta y no te trae felicidad, sé consecuente con lo que dices y haces y sana cualquier herida. No olvides que para poder amar a alguien primero debes amarte a ti misma.

Por fuera

Hidrata tu piel

Para mantener tu piel bien hidratada no necesitas solo de cremas y tónicos diarios, también debes beber entre 2 y 3 litros de agua al día y consumir alimentos hidratantes para que luzcas sana, saludable y llena de vida. Una de las recetas naturales más conocidas y recomendadas por expertos para lucir una piel radiante es el batido de zanahoria que contiene: medio vaso de jugo de zanahoria, media taza de germinado de alfalfa, una ramita de perejil, una ramita de apio y dos cucharaditas de semillas de sésamo. Asimismo existen mascarillas para piel seca y grasas antiarrugas o para limpieza a las que puedes acudir.  ¡Pruébalas y consiéntete!

Cuida tu cabello

A la mayoría de mujeres les encanta lucir una cabellera radiante, pero a veces, sin darte cuenta, puedes dañar tu cabello constantemente exponiéndolo al sol, planchas, secadoras, tenazas, tintes, alisados permanentes, procesos de decoloración y otros químicos que le restan vida, brillo, suavidad y movimiento. En algunos salones de belleza suele ser un tanto caro someterse a procesos de reparación. Si tu cabello está dañado y tienes las posibilidades económicas de hacerlo, hazlo, únicamente asegúrate que utilicen producto de buena calidad, pero si no, existen tratamientos naturales para fortalecer y reparar daños que puedes hacer en casa. También es importante que uses un champú que favorezca tu color y tipo de cabello.

Cuida tu cuerpo

El cuidar tu cuerpo no se refiere únicamente a no engordar, se trata más que todo de cuidar tu salud. Es indispensable que lleves una alimentación balanceada que le brinde a tu cuerpo energía y vitalidad y que hagas ejercicio. Si no eres de las personas que disfruta de ir al gimnasio, puedes salir a correr, caminar, montar bicicleta, nadar, realizar algún tipo de baile o cualquier ejercicio físico que desees pero cuídate. Asimismo, es importante que duermas las horas suficientes, pues una buena noche de sueño te ayudará a no retener líquidos, le dará un mejor aspecto a tu piel y quitará cualquier muestra de cansancio.

Como recomendación busca siempre contar con un seguro de gastos médicos que te ayude a cuidar de tu salud. VivaMed G&T es uno de los seguros de gastos médicos más completos del mercado y puede ayudarte en el transcurso de tu vida. Para conocer más sobre sus beneficios, visita este enlace.

Temas: Salud, Día Internacional de la Mujer, Belleza

 

Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción