¿Qué consultas puedes realizar por medio de WhatsApp de Seguros G&T?

whatsapp

En Seguros G&T siempre queremos estar a la vanguardia del mercado para estar siempre cerca de las necesidades de nuestros clientes. Una de nuestras características es el ofrecer distintos tipos de herramientas a nuestros clientes para que se puedan comunicar por el medio que más les guste y que les sea más fácil.

 

¿De qué se trata el servicio de WhatsApp?

 

WhatsApp es una herramienta que se implementó en Seguros G&T hace dos años. El número de teléfono es 5615-1778, siendo los últimos 4 números los mismos que el número de IVR que se usa para comunicarse con la cabina de emergencia.

 

Se tomó esta decisión porque sabemos que esta aplicación es, en la actualidad, la más usada para comunicarse. Tanto así que ahora es normal que los planes de datos incluyan whatsapp ilimitado. Por lo que no importa si no tienes datos para internet o saldo para llamadas, siempre podrás comunicarte con nosotros.

De esta manera también aseguramos que las consultas que necesites realizar sean más ágiles. Por ejemplo, en vez de dedicar tiempo en una llamada, puedes enviar un mensaje por whatsapp mientras te encuentras en una reunión o realizando alguna otra actividad

 

Tipos de consultas

 

GyT_whatsappEn cuanto envías el primer mensaje te responderán con tres opciones de consulta:
 
Automóvil 

Las consultas de la opción 1 están abiertas para coordinar emergencias, asistencias (grúas, paso de corriente, cambio de llanta) y dar seguimiento a casos. A diferencia de la aplicación de Seguros G&T, por medio de whatsapp podrás enviar tu ubicación en tiempo real, sin necesidad de registrarte con un correo electrónico, o como ya mencionamos antes, sin tener que gastar tus megas de internet. 

Gastos médicos

En la opción 2 puedes solicitar al agente que te comparta certificados médicos o autorizaciones de estudios de diagnóstico y estos serán enviados por medio de un pdf al chat o al correo electrónico, según sea tu elección. Con esta opción puedes ahorrar mucho tiempo, ya que con tan solo una foto de la orden de análisis del doctor puedes inmediatamente pedir la autorización y en minutos recibirla para ir ese mismo día al laboratorio. Si tu caso fuese una emergencia, la atención que obtendrás será inmediata, y en caso de certificaciones, hay un máximo de espera de 30 minutos.

 

Servicio al Cliente

En la opción 3 puedes solicitar requerimientos de pago, facturas, consultas generales de la póliza, cuánto debes pagar de deducibles, etc.

 

Actualmente el tiempo de respuesta máximo es de 60 segundos y tenemos un promedio de respuesta de 32 segundos. Cumpliendo con un 98.7% del tiempo promesa. El por que solicitamos al inicio que elijas el tipo de consulta o asistencia que necesitas, es porque quien atiende el chat es una persona real y no un bot. Es por eso que según tu opción, se te dirigirá al área correcta con el agente que tenga todas las herramientas para poder asistirte correctamente y facilitarte así tus preguntas o consultas.

 

Horarios

La asistencia a automóviles y gastos médicos están abiertos 24/7, sin restricción de ningún horario para poder atender emergencias en cualquier momento. Tan solo el área de servicio al cliente te atenderá en un horario de oficina: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Puedes tan solo reportar una emergencia y tener la seguridad de que te devolverán la llamada para obtener más información y poder asistir lo más pronto posible.

 

Servicios top

De los 20 mil whatsapp atendidos, existen tres tipos de servicios que son los más consultados y por los tanto, donde más agilidad tenemos para asistir:

  • Ajustador por temas de colisiones (Se atienden 90 choques diarios).
  • Temas médicos, certificaciones.
  • Grúas.

De las pocas limitantes que tiene este servicio es que hoy en día no puedes hacer pagos, sin embargo, los agentes que te atienden por este medio pueden coordinar con alguien del área correspondiente para que te devuelva la llamada y logres concluir tus pagos. 

Queremos hacer énfasis en que el servicio de whatsapp no reemplaza la cabina de emergencia, tan solo es una manera más de estar al alcance del ti como cliente. Con la implementación de este canal de comunicación no buscamos hacer que todos nuestros usuarios cambien a usar solo este servicio, es tan solo es una herramienta más. El día de hoy lo más preciado es el tiempo y para demostrar que nos importa tu tiempo, con whatsapp puedes con tan solo un par de mensajes solucionar trámites o consultas mientras cumples con tus responsabilidades de día a día.

 

También pensamos en casos donde nuestro cliente por algún motivo esté incapacitado para hablar o tenga una discapacidad, con la implementación de whatsapp te facilitamos la accesibilidad a nuestros servicios.

 

Si tu problema es que no te sientes bien de salud por algún síntoma o motivo, puedes enviar un mensaje a whatsapp y se te pondrá en contacto con la cabina de emergencia, donde podrás ampliar tu estado y ellos asistirte de la manera correspondiente. Y aunque todavía hay trámites que no se pueden resolver directamente por whatsapp, siempre existirá una solución.

 

Recuerda que puedes cotizar tu seguro llamando al 2244 - 2244 y vivir con la certeza de que siempre tendrás más de una manera de recibir ayuda cuando lo necesites.

Temas: Seguros, WhatsApp, Servicios, Confianza



Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción