¿Qué podemos esperar de los autos del futuro?

futuro

La industria automotriz a nivel internacional se mantiene en constante crecimiento y en la búsqueda de crear vehículos vanguardistas que respondan a las necesidades del hombre y la mujer de hoy, por lo que cada año los carros salen a la venta con mejoras de todo tipo. Los carros tal cual los conoces y manejas en la actualidad, dejarán de fabricarse en las próximas décadas, debido a distintos factores como el impacto ambiental que provocan los que utilizan combustibles fósiles, el aumento del tránsito vehicular en casi todas las ciudades del mundo y los avances tecnológicos, han obligado a las automotrices a replantearse el futuro de este medio de transporte.

Si eres fan de los autos y de la tecnología, la fusión de ambos seguramente te emociona, así que a continuación te compartimos algunos de los avances que han mostrado distintas empresas a través de los concept cars presentados recientemente en los auto shows en diferentes partes del mundo.

Tecnología en su máxima expresión

Las alianzas entre distintas desarrolladoras de automóviles y compañías de informática permitirán que los carros estén completamente conectados a su entorno de red, a los sitios web de mayor interés y a las distintas redes sociales. Además, servirá para monitorear constantemente la información del vehículo, como su uso, actualización de programadores, mantenimiento y seguridad, entre otros. Algunos de los avances más esperados son también el poder abrir y cerrar el auto con tu smartphone mediante la tecnología NFC (comunicación inalámbrica de corto alcance y de alta frecuencia) y que el carro cuente con todo tipo de sensores para que te avise si olvidas alguna bolsa, maleta o mochila en los asientos.

Conectividad

¡Los carros del futuro estarán conectados todo el tiempo! Dejarán de existir mandos o llaves para que el carro sea manejable totalmente desde un smartphone o similar, como se mencionó anteriormente, por lo que, sin duda alguna, la conectividad aumentará a niveles nunca vistos. Por ejemplo, serán capaces de avisar mediante aplicaciones y dispositivos móviles incidencias del clima, problemas en las carreteras y de mantenerte en total relación y conexión con otros usuarios cercanos. Por supuesto que ciertas líneas y modelos conservarán las tecnologías de vinculación entre celulares y vehículos ya presentes, pero para los que aman la tecnología y se mantienen pendientes de nuevos lanzamientos y actualizaciones de distintas aplicaciones, estas innovaciones serán realmente un regalo que les facilitará la vida en todo sentido.

Conducción autónoma

Con la conducción autónoma, normalmente guiada por GPS y sensores, podrás elegir el tipo de manejo que desees. La conducción en sí no desaparecerá del todo, sino que funcionará como una opción más para quienes no quieren dejar de tomar el control del carro, y aunque el vehículo hará muchas cosas por sí solo, en determinadas situaciones, tendrás que tomar el control del volante. Por otro lado, los asientos podrán girarse sobre sí mismos y ser modulares y ajustables para facilitar la comunicación entre los pasajeros, lo que permitirá una mayor libertad de movimiento para que la vida a bordo sea mucho más cómoda.

Reconocimiento facial y distintos movimientos

Aunque este tipo de tecnología no es precisamente nueva, pues distintos fabricantes de carros a lo largo del mundo la han utilizado para desbloquear el vehículo, se dice que en un futuro los autos serán capaces de reconocer los movimientos de las manos y señas efectuadas con la cara, incluso algunos prototipos autónomos aseguran identificar fatiga, somnolencia o el estado de ánimo del conductor en sí, para luego modificar diversos parámetros, como la música e iluminación. Asimismo, ofrecerán un sistema de detección cardíaca para prevenir ataques inesperados al corazón, sobre todo en personas de mayor edad.

Seguridad por, sobre todo

Los carros del futuro también tendrán la capacidad de mantener en todo momento la distancia de seguridad trasera y delantera que hay que tener con los demás carros que circulen para impedir accidentes, podrán frenar de manera automática y parquear autónomamente. Además, el material con el que se fabricarán estos carros será mucho más resistente a golpes, rasguños y daños, pues los materiales actuales serán sustituidos por aceros ultra resistentes, algunos plásticos y complementos de espumas.

Los países del primer mundo seguramente contarán con estos avances mucho antes que otros, pero el futuro será el mismo para todos, los carros cambiarán muchísimo y tú como conductor ya no tendrás que estar obligadamente al volante.

Es muy probable que en un futuro todos los autos deban de tener un seguro obligatorio, ya que la tecnología no siempre funciona al 100 % o tiene algunos fallos. Mientras llega ese momento, es mejor contar con un seguro desde ya, porque que con los años se puede ir haciendo un buen record y posiblemente se podrá optar por mejores beneficios. Si no tienes seguro cotiza el tuyo en nuestro portal o comunícate al 2244-2244 para solicitarlo. La mejor opción siempre será Seguros G&T, No te falla.

Temas: VivaAuto, Automóviles, Futuro, Tecnología



Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción