¿Qué significa la cobertura de responsabilidad civil en un seguro de auto?

blog 6789 

Es posible que no te encuentres tan familiarizado con el término responsabilidad civil, pero de seguro sí con el de daños a terceros. En esencia, ambos se refieren a lo mismo: el deber de reparar algo dañado a causa propia. Sin embargo, cuando se habla de responsabilidad, es más que una obligación, es un compromiso moral.

Aunque seas la persona más responsables y cuidadosa al volante, no estas al cien por ciento ajeno de los accidentes o las situaciones grises donde antes de definir responsabilidades, es necesario atender heridas.

Muchas veces los accidentes suceden por condiciones fuera de tú control: un desperfecto mecánico inesperado, alguna condición climática e inclusive la imprudencia de otro conductor que te obligue a hacer una maniobra que lleve a dañar de alguna manera a un tercero. En cualquiera de estos casos, el conductor del auto siempre será el primero en línea de hacerse responsable de todo, hasta que las pruebas lo absuelvan de toda culpa.

Hasta ese momento, ¿no sería más tranquilizante saber que tienes un buen seguro que cubra tus espaldas? Muchas veces tomar la responsabilidad de la situación acelera de manera positiva las situaciones, y tomar esta carga es mucho más fácil cuando tienes  de tu lado a personas que saben controlar las crisis.

Por esto es que en VivaAuto G&T todas nuestras pólizas cubren responsabilidad civil. Es decir vamos más allá de lo que normalmente se espera de este tipo de coberturas.

 

El objetivo de la responsabilidad civil.

En general, la cobertura de responsabilidad civil tiene como objetivo el resarcir monetariamente al tercero en tres áreas básicas:

  • Daños materiales: como daños a un automóvil, motocicleta u otros objetos de valor que el afectado poseyera al momento del accidente en caso llegase a reclamar.
  • Daños corporales: desde heridas, hasta la muerte física de la tercera persona.
  • Daños patrimoniales: infraestructuras de negocios, casas y hasta infraestructura urbana (postes de luz, señales de tránsito, jardines, etc.)

Con VivaAuto G&T puedes tener por seguro que serás cubierto en cualquiera de estos tres casos y no deberás de esperar más de media hora por asistencia si te encuentras dentro del perímetro de la ciudad.

Además de eso, todos nuestros ajustadores cuentan con una solución al instante para agilizar cualquier trato al que se pueda llegar con la persona afectada.

 

Cobertura legal

 

En caso no se pueda llegar a un trato de manera sencilla y existan denuncias o implicaciones legales de cualquier tipo, VivaAuto G&T te puede ayudar con la asistencia legal de manera ilimitada y cubre en totalidad los honorarios del profesional. Algo que tan solo Seguros G&T puede ofrecerte en el país.

Todos los abogados pertenecen a la red propia de Seguros G&T. Son profesionales con gran experiencia y con la mejor calidad en el servicio.

 

iStock-958469924Exclusiones

Siempre existen las excepciones y la responsabilidad civil no está apartada de ellas. Existirán casos en los que un seguro no podrá cubrir la responsabilidad que el asegurado debe cumplir, como por ejemplo que el daño que haya ocasionado al tercero haya sido a propósito, lo cual conlleva a una responsabilidad penal y no civil.

Algunas pólizas no aplican cuando el afectado es un familiar de hasta segundo grado de parentesco. Sin embargo, no debes preocuparte si este familiar iba contigo en el auto, ya que las pólizas de VivaAuto G&T tienen cobertura para lesiones a ocupantes sin importar el nivel de parentesco.

En la mayoría de seguros el límite territorial también será una exclusión, pero con las pólizas de VivaAuto G&T puedes encontrar cobertura en todo el territorio guatemalteco y centroamericano, con excepción de Belice y Panamá.

La exclusión más común es el hecho de que el asegurado haya estado bajo efectos de alcohol a la hora de un accidente. Para esto VivaAuto G&T te ofrece una manera de prevenir estos molestos inconvenientes y es por ello que contamos con el beneficio de Traslado seguro, en donde un conductor podrá llevarte en tu propio auto hasta la dirección que indiques, para evitar conducir en estado de ebriedad o cansancio. Este beneficio es completamente gratis para pólizas Todo Riesgo y cubre hasta dos eventos por mes.

Y por otro lado sabemos que aunque andar con la licencia vencida nunca es recomendable, Si tienes algún problema en la calle, en Viva Auto G&T tan solo se te carga un deducible del 10% sobre el valor total de la prima, en caso tu licencia tenga más de 6 meses de vencimiento.

 

Tranquilidad a la hora de manejar

 

Tener un seguro de auto que cubra la responsabilidad civil significa sobre todo tranquilidad. No está en nuestra naturaleza querer hacer el mal y mucho menos afectar a otras personas por algún descuido o situación fuera de nuestro control. Es por eso que se recomienda tener un respaldo que te ahorrará mucho estrés, dinero y que te ayudará a seguir adelante con tu vida de manera eficiente.

Conducir con la tranquilidad de tener VivaAuto G&T en el caos normal del tráfico en la ciudad, nos quitará mucho peso y preocupación de encima, hasta te ayudará a prevenir las malas situaciones si en caso algo te pudiera pasar.

Si quieres experimentar esa tranquilidad en tan solo quince minutos puedes obtener tu póliza con VivaAuto. Tan solo debes llamar al 2244 - 2244 o descarga nuestra guía VivaAuto G&T en este enlace

Temas: Seguros, Automóviles, responsabilidad civil



Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción