¿Qué no debe faltar en la caja de herramientas de tu auto?

 

 Foto Blog caja de herramientas

Te ha pasado que de un medio de la noche a tu auto le sucede algo, no sabes que hacer y ni siquiera tienes linterna. El tener las herramientas básicas en tu auto te ayudará a salir de cualquier emergencia y así evitar contratiempos.

  • Como primera medida te sugiero que tengas un botiquín de primeros auxilios en una caja plástica donde puedes incluir alcohol, algodón, curitas, mertiolate, antihistamínicos, gasa, pinzas para depilar, tijeras, antidiarreico, yodo y analgésicos.
  • Además te recomendamos tener un extinguidor en caso de incendio.

Como tú ya sabes los autos son máquinas que necesitan mantenimiento para que funcionen de forma adecuada y no todos contamos con la educación apropiada para repararlos, pero si necesitamos tener las herramientas básicas para poder solventar algunos inconvenientes como una llanta pinchada etc.

En cuanto a las herramientas indispensables que no deben faltar en tu auto pues te sacarán de emergencias te damos un listado de las mismas a continuación:

 

  1. Cables de corriente

Es conveniente tener cables de corriente, son básicos sobre todo si tu carro ya tiene algunos años de más,  ya que si la batería de tu auto se queda sin carga podrás utilizarlos para hacer puente con otro vehículo y cargarla nuevamente de energía. No sólo te servirán a ti, también podrás ayudar a  otra persona en problemas.

 

  1. Tricket o gato hidráulico

El gato o tricket es una máquina empleada para la elevación de cargas pesadas o vehículos mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca, o bien mediante un sistema de accionamiento asistido por un motor eléctrico, compresor de aire o puede ser manual, esta herramienta te ayudará a cambiar una llanta pinchada. Te recomendamos también tener a la mano tu llave de cruceta o de cruz que es la herramienta que utilizaras para aflojar los pernos o tornillos que sujetan las llantas, con diferentes bocas en cada uno de sus extremos para los diferentes tamaños de tuercas o tornillos.

 

  1. Linterna

La linterna es una herramienta básica y su ayuda en un desperfecto nocturno es invaluable, sobre todo cuando debes arreglar algo y en el lugar hay poca luz natural o en algún túnel.

 

  1. Llave inglesa o francesa

Esta pequeña maravilla es una llave ajustable. Es una herramienta manual utilizada para sujetar tuercas y tornillos, aunque en ocasiones es mal utilizada para apretar o ajustar tuercas y tornillos, su función principal es la sujeción de las mismas. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.

Te servirá para sujetar y también para mover los bornes de tu batería.

 Male mechanic working at a repair shop and holding tools

  1. Triágulos de seguridad

Los triángulos de seguridad son obligatorios y te ayudan mucho a la hora de un percance, ya que estos alertaran a otros conductores que hay un auto averiado o detenido en la vía y esto ayudará a evitar accidentes y protegerán tu integridad.

 

  1. Spray para sellar llantas pinchadas

El spray para sellar llantas es muy útil a la hora de un incidente, pero debes saber que es sólo para avanzar algunos kilómetros o hasta llegar a un pinchazo o bien utilizarlo sólo si no tienes otra opción. Es básicamente  gas presurizado, solventes y selladores que son disparados al interior de una llanta pinchada. Este método debe ser tu última alternativa ya que sus compuestos químicos pueden dañar tus llantas internamente y lleva bastante tiempo retirar los químicos por completo y los sensores de presión de las llantas pueden dañarse.

Car tires or wheels at an auto repair shop

  1. Cinta de aislar

Esta cinta te ayudará en reparaciones de emergencia, sujetar alguna pieza que podrás localizar con mayor facilidad y repararlo posteriormente. La cinta de aislar tiene muchos beneficios adicionales ya que podrás aislar un cable en mal estado.

La cinta aislante (conocida también como cinta aisladora, huincha aisladora o cinta de aislar) es un tipo de cinta adhesiva de presión usada principalmente para aislar empalmes de hilos y cables eléctricos. Este tipo de cinta es capaz de resistir condiciones de temperaturas extremas, corrosión, humedad y altos voltajes. La cinta está fabricada en material de PVC delgado, con un ancho generalmente de 14 mm, uno de los lados de la cinta está impregnado con un adhesivo fabricado en poliuretano, lo cual la hace muy resistente.

  1. Caja de herramientas básicas

Siempre lleva una caja con llaves, alicates y destornilladores y  toma en cuenta que deben tener mangos de goma o plástico que serán aislantes y te protegerán. Es importante que tu caja sea impermeable para mantenerlas secas y sin polvo para evitar su oxidación.

Todos estos elementos son importantes, pero recuerda que si se tratase de un desperfecto mayor, no debes intentar repararlo, es mejor que llames a un especialista o a tu plan de seguros de auto. También te recomendamos que siempre lleves tus papeles y documentación en orden para evitar inconvenientes.

Ahora ya sabes lo que necesitas para manejar con mayor tranquilidad.


seguros GYT no te falla VIVAMED
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción