Lugares turísticos que puedes visitar en Semana Santa cerca de la ciudad capital

SS

Se viene la Semana Santa, días en los que las personas de fe cristiana conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, y que miles de personas toman para salir de vacaciones o descansar. Pero si este año te quedarás en casa porque no planeaste un viaje con anticipación, por no querer alejarte de la ciudad o por cuestiones ajenas a ti, No te preocupes, hay muchos lugares turísticos cercanos a la capital que puedes visitar y en los que seguramente te la pasarás increíble.

A continuación, te dejamos un listado de sitios sobresalientes que muestran la belleza del país. Tanto como destinos llenos de historia, hasta espacios naturales con actividades extremas para liberar el estrés y salir de la rutina. Destinos en los que podrás elegir según lo que más se adecue a tus preferencias.

Finca Florencia

Si eres amante de la naturaleza y el aire fresco, esta finca ubicada en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, es el lugar ideal para ti. Allí podrás encontrar churrasqueras para uso público, canchas deportivas, juegos infantiles, áreas verdes, senderos, piscina al aire libre, área para acampar y una laguna artificial. Además, cuenta con parqueo privado para seguridad de los visitantes, sobre todo si tienen planes de pasar el día entero dentro de la finca. Los precios de ingreso varían según las edades, los niños de entre 6 y 10 años ingresan por Q10 mientras que adultos por Q20, y lo mejor de todo es que está abierto de lunes a domingo de 8 a.m. a 3 p.m.

Santa Teresita

Es un hotel y spa termal, perfecto para disfrutar de un día familiar y escapar de la rutina, pues ofrece un ambiente natural ubicado a pocos minutos de la ciudad capital (Avenida Puente La Gloria, Riveras del Río Michatoya, Amatitlán). Cuenta con áreas de piscinas de aguas termales, saunas de vapor termal e hidroterapia y spas, diseñadas con estrategias de sostenibilidad para que sean amigables con el medio ambiente. Hay variedad de paquetes individuales o en pareja, con todo incluido. Cuenta con hospedajes también para todos los gustos y necesidades, estos empiezan desde los Q300 en adelante. Santa Teresita abre sus puertas a todo público los 7 días de la semana de 8 a.m. a 6 p.m.

Earth Lodge

Es un refugio natural con hermosas vistas que ofrece distintas actividades para que todos los visitantes de cualquier edad puedan disfrutar de un momento único. Earth Lodge es una montaña con senderos para caminar en la que podrás tomar clases de yoga, jugar voleibol, bádminton o fútbol, cuenta con saunas, salas de películas, juegos de mesa, juegos para niños, hamacas, y más. Además de esto, cuenta con un restaurante que tiene platos desde Q45 con variedad de sabores, ingredientes y sabores. En el te atienden desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m. Este se ubica en la Pila El Tambor, Aldea El Hato, Antigua Guatemala.

 

Green-Rush-885x500

Green Rush

¿Te gustan los ambientes de recreación y de conciencia ambiental? Si tu respuesta es sí, entonces este lugar superará tus expectativas, y lo mejor es que se encuentra en el kilómetro 24 de Carretera a El Salvador, muy cerca de la ciudad capital. Este parque te brinda la posibilidad de caminar entre senderos, montar a caballo o realizar distintas actividades extremas y deportivas como canopy, rappel, escalada y tiro con arco. Asimismo, cuenta con un santuario de animales, cataratas y un espacio para acampar, por si eres de los que les gusta disfrutar de una experiencia completa. La entrada por persona cuesta Q50 y está abierto de viernes a domingo de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Laguna Wake

Si en esta Semana Santa quieres despejarte de la rutina diaria sin tener que ir tan lejos de la ciudad, Laguna Wake que se ubica en el kilómetro 21.5, Carretera a El Salvador, Fraijanes. Este parque, además de ser el primer 2.0 cable park en Guatemala, cuenta con instalaciones agradables y reconfortantes y cuenta con una laguna en la que podrás practicar deportes acuáticos como wakeboard, wakeskate, kneeboard y ski. Los precios varían, pues dependen de la actividad que vayas a realizar. El centro abre sus puertas de lunes a jueves de 3 p.m. a 6 p.m.

Parque Natural Calderas

¿Te gusta o llama la atención practicar snorkeling y paddle board? Si tu respuesta es afirmativa,  sin duda debes conocer este parque ubicado en el kilómetro 52.5 Carretera rumbo al Volcán de Pacaya. Este lugar ofrece una laguna ideal para este tipo de deportes, además de eso cuenta con áreas verdes ecológicas y sostenibles,  con camas elásticas, y muchas actividades más que puedes practicar. Este lugar está abierto de lunes a domingo de 8 a.m. a 6 p.m. En este lugar seguro pasaras un momento increíble junto a tu familia y amigos. Los precios varían  según las actividades que desees practicar.

Irtra Mundo Petapa

Si te gusta la adrenalina sin duda alguna debes ir al Irtra Mundo Petapa en la Avenida Petapa 42-36 zona 12, un parque de diversiones con juegos mecánicos de alta calidad toda la familia. Cuenta con rascacielos, con un zoológico pequeño, con piscina al aire libre,  un parque de dinosaurios, teatro con funciones gratuitas, y muchas atracciones más. La gran ventaja de este parque es que si eres afiliado tu entrada es gratuita al mostrar tu carné. Pero si no lo eres los precios están en: Adultos Q100 y niños y personas de la tercera edad Q50 por entrada. Puedes ingresar de jueves a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. y disfrutar de juegos de primer mundo sin tener que salir de la ciudad capital.  

Cotiza tu seguro de auto desde nuestro portal o comunícate al 2244-2244 para solicitarlo. Y obtén tu cobertura en tan solo 25 minutos.

Temas: Paseos, Semana Santa, Vacaciones



Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción