¿Qué solución tengo si no poseo un seguro de auto?

seguroUn seguro de auto es un contrato que te protege en caso de un accidente vial de cualquier tipo y que garantiza tanto tu tranquilidad como la de las personas a bordo, pues cubre el pago total o parcial por daños o robo del vehículo y brinda protección al asegurado si llegara a provocar daños o lesiones a terceros, entre otros beneficios. Los seguros, regularmente ponen a tu disposición cláusulas obligatorias y otras opcionales para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades, por ejemplo, existen unas que son solo para protección por colisión o choque, de responsabilidad civil por daños a propiedad de terceros, responsabilidad civil por daños físicos, etcétera, entre las que puedes elegir.

Cada vez hay más automóviles circulando en la ciudad, por lo que el riesgo de sufrir algún percance automovilístico va en aumento, aunque tú manejes con precaución y cuidado, puesto existen personas que no lo hacen. Los accidentes no suceden únicamente con otro auto, pueden ser con objetos que se encuentren en bulevares y carreteras, robos o bien los causados por inclemencias naturales de fuerza mayor, por ejemplo, que caiga la rama de un árbol sobre tu carro. Para este tipo de situaciones se recomienda contar con un seguro que cuide de tu patrimonio y te reduzca el estrés económico.

Sin embargo, hay muchas personas que por distintas circunstancias no poseen uno. Para esto existen otras opciones de asistencia ante incidentes de menor gravedad que si bien no cuentan con los mismos beneficios que un seguro, te protegerán y sacarán de aprietos en momentos de angustia. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

Telefonía celular

Algunos servicios de telefonía celular ofrecen planes de asistencia vial a sus clientes a precios bastante accesibles, por supuesto que no poseen una cobertura completa, pero son de mucha utilidad ante pequeños incidentes. Normalmente dan asistencia mecánica, vial y legal en caso de accidentes. También cubren incidentes en el hogar en todo el territorio guatemalteco e inclusive en otros países de Centroamérica. Para saber con exactitud que ofrece tu servicio de telefonía, contáctalos, pues es una excelente opción si no cuentas con un seguro de auto.  

Tarjetas de crédito

Muchas tarjetas de crédito de las distintas entidades bancarias ofrecen diversos tipos de asistencia para sus tarjetahabientes. En cuanto a la vial, los servicios que normalmente ofrecen son legal, grúa, corriente, gasolina y atención personalizada en caso de emergencia, con cobertura en todo el territorio guatemalteco y otros países de la región. Asimismo, hay algunas tarjetas que ofrecen afiliación de hasta dos vehículos de tu propiedad o de uso habitual, así que contacta a tu banco y solicita la información completa de los servicios que puedes solicitar, sus requisitos, condiciones generales y costos.  

Plataformas de cobertura

Existen plataformas de cobertura que ofrecen asistencia en caso de que no poseas un seguro y sufras algún accidente de tránsito, atropelles a un peatón, requieras asesoría legal, una ambulancia, que tu auto se quede sin batería y por si dejas las llaves dentro del carro, entre otros servicios. Para obtener este tipo de servicio no necesitas de afiliaciones ni contratos y pagas por evento ocurrido. Consulta por internet las plataformas de este tipo que funcionan en el país.

Tiendas de consumo

Sí, hay tiendas de consumo que también ofrecen este tipo de servicios y muchas personas no lo saben. Si eres cliente frecuente de alguna tienda en específico que se dedique a la venta de electrodomésticos, artículos para el hogar, cocinas, equipamiento para hacer ejercicio y más, pregunta si cuentan con algún plan de asistencia vial que pueda favorecerte, pues brindan atenciones como envío de grúa y combustible, cambio de neumáticos, paso de corriente, cerrajería vial y asistencia legal a costos accesibles.

Ten en cuenta que estas alternativas son convenientes para pequeños incidentes, pero solamente un seguro de auto te brindará los beneficios completos que necesitas en caso de una eventualidad. Te invitamos a visitar nuestra página web y cotizar nuestro seguro VivaAuto.

 

Temas: Seguro, Ahorro, Seguridad, Manejar



Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción