Tips para ahorrar cuando vas de viaje

IMG BLOG

Viajar, salir de paseo y conocer nuevos lugares son algunas de las actividades más enriquecedoras de la vida. Pues son formas de descubrir y experimentar cosas nuevas que te permiten disfrutar, te ayudan a conocerte más a ti mismo, valoras mucho más lo que tienes, creces como persona, enriqueces tus conocimientos, ampliarás tus horizontes y sin duda alguna, te hará más interesante.

Salir de paseo, ya sea en carro, avión, tren o cualquier otro medio de transporte no siempre es barato, pues no se trata solo de pagar gasolina o un boleto, sino también de hospedaje, alimentación, traslados, visitas a lugares turísticos y uno que otro recuerdito del lugar. Para que no dejes de viajar y conocer por falta de dinero, a continuación te damos unos tips que te ayudarán a ahorrar para cuando salgas de paseo.

Boletos económicos

Elegir la época en la que vas a viajar y utilizar ciertos trucos para conseguir boletos a mejor precio son algunos de los factores a tomar en cuenta para no desajustar tu presupuesto. Luego de escoger el destino a donde quieres viajar debes investigar cuál es la temporada alta del lugar al que vas y buscar la fecha más alejada de ella, pues al haber más demanda la temporada alta es todavía más cara. Al tener esta información, crea alertas de vuelos, la mayoría de aerolíneas y páginas de vuelos y viajes te ofrecen llenar una ficha de viaje con el destino elegido para que te lleguen a tu correo electrónico las ofertas existentes, además, puedes utilizar filtros de búsqueda por destino, precio y fecha para asegurarte de encontrar el boleto que mejor se ajusta a tu presupuesto. Asimismo, si no tienes prisa en llegar a tu destino, acude a las escalas ya que los vuelos directos suelen ser mucho más caros.

Roaming

Si tu paseo será fuera del país y quieres seguir manteniendo tus datos y llamadas como de costumbre, comunícate con tu compañía telefónica para consultar los beneficios que posee tu línea, ya que si no incluye roaming deberás pagarlo luego de utilizarlo, lo que puede llegar a duplicar o triplicar el precio normal de tu factura. Si no necesitas estar conectado todo el día, entonces recurre al wifi gratis de los lugares que visites, ya que en la actualidad muchísimos sitios, sobre todo los más turísticos, ofrecen una red abierta para sus visitantes.

Utiliza apps

Para cuando decidas ir de viaje, descarga y utiliza algunas de las miles de aplicaciones disponibles para smartphones que te ayudarán a ahorrar en cuanto a guías de viaje y turísticas, mapas, hoteles, restaurantes y más. Entre las más utilizadas a nivel mundial destacan Skyscanner, Booking y Restaurant Finder, que ofrecen beneficios como mejores precios para vuelos, hoteles, renta de automóviles y comida, entre otros. Lo mejor de todo es que la mayoría de las apps son gratuitas y no tendrás que gastar más de la cuenta, sobre todo cuando vas a conocer alguna ciudad en la que nunca has estado.

Family shopping for clothes and looking happy

Aprovecha los descuentos

La mayoría de supermercados, restaurantes, museos, gasolineras y almacenes de ropa, accesorios, cosméticos y zapatos, entre otros, ofrecen descuentos en sus productos gran parte del año, sobre todo en las temporadas de mitad y fin de año. A veces suele ser difícil encontrar lo que buscas dentro de los artículos en rebaja, pero si te tomas el tiempo de indagar cuidadosamente encontrarás mucho más de lo que esperabas, así que aprovechar los descuentos te ayudará a ahorrar. Si utilizas tarjetas de crédito, débito o de promociones especiales en ciertos establecimientos, otro tip importante es mantenerte informado sobre los beneficios de las mismas para sacarles el mejor provecho posible, pues pueden ofrecerte mucho más de lo que crees. En algunos países le devuelven el impuesto al valor agregado —IVA— o su equivalente, a los turistas. Solo debes consultar en los establecimientos sobre este procedimiento. También hay centros comerciales o tiendas por departamentos, en algunos países que ofrecen tarjetas de descuento a los turistas. Busca siempre la cabina de información en estos lugares para que puedan asesorarte. 

Empaca ligero

Una de las cosas más difíciles a la hora de salir de viaje o tomar un paseo es hacer la maleta, ya que a veces se vuelve complicado decidir cuáles artículos definitivamente no hay que llevar por cuestiones de espacio y uso, pero empacar de forma inteligente podría ayudarte a ahorrar, ya que si viajas por avión, tren o autobús, normalmente existe un límite de equipaje por persona y si llevas de más te cobran tarifas extra. De igual forma si viajas en carro, llevar un empaque ligero ayudará a que la movilización y comodidad sea más fácil y no tendrás que asumir ningún gasto adicional al respecto. No importa si vas a salir de tu ciudad un par de días o si viajarás a otro país, lo ideal es que lleves solo lo que con seguridad sabes que vas a utilizar para que además no te cueste movilizarte.

Lleva comida de casa

Llevar tu propia comida desde casa definitivamente será un gran ahorro. Si vas de viaje en carro y el recorrido durará unas cuantas horas, prepárate con sándwiches, comida empaquetada o en lata y botellas de agua o algún refresco, pues la diferencia de precios entre comer en un restaurante a preparar tus alimentos es bastante notable. Si por otro lado, vas en avión o tren y te hospedarás en un hotel que te permita ingresar alimentos, ve al supermercado y compra productos para por lo menos preparar una de las comidas del día en tu lugar de alojamiento para reducir algunos costos.

Temas: Viajes, Paseos, Viajar, Ahorro



Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción